PERMISOS

N

Permiso A , A1, A2, AM

N

Permiso B

N

Permiso C, C1

N

Permiso D

N

Permiso BTP y E

Solicitud de información

Política de privacidad y aviso legal

Permiso A

El carnet de moto A1 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV). Sin embargo, no son los únicos condicionantes, ya que sólo permite conducir motos que tengan una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.

Permiso A1 y A2

El carnet de moto A1y A2 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV). Sin embargo, no son los únicos condicionantes, ya que sólo permite conducir motos que tengan una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.

Permiso AM

El permiso de conducir AM faculta al titular a circular con vehículos de dos y tres ruedas que no posean motores de más de 50 cc (en el caso de que funcionen por combustión interna) o eléctricos de cualquier tipo que no posean más de 4 kW de potencia y que no superen la velocidad de 45 km/h.

Permiso B

El permiso de conducir de clase B autoriza la conducción de automóviles, cuya masa máxima autorizada (M.M.A) no exceda los 3.500 kg. Estos turismos podrán llevar enganchados un remolque cuya M.M.A no exceda los 750 kg. Esto quiere decir que el máximo del conjunto se establece en 4.250 kg

Permiso C y C1

El permiso C1 autoriza para la conducción de camiones de hasta 7.500 kg mientras que el permiso de camión de clase C autoriza para conducir camiones sin límite de peso.

Permiso D

El permiso de la clase D nos autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de 24 años cumplidos.

Permiso BTP

Este permiso era obligatorio para todos aquellos que optaban a conducir vehículos de emergencias como ambulancias o coches de bomberos y otros vehículos de transporte escolar o taxis.

Permiso E

La categoría E es un permiso que se expide a los titulares de permisos B, C, C1, D y D1, autorizando a circular los vehículos del permiso correspondiente (B, C, C1, D y D1) con un remolque enganchado de Masa Máxima Autorizada superior a 750 Kg.

lo que dicen de nosotros

«He ido a hacer el curso del carnet A, y tanto Toni como Vicente han sido súper profesionales y amables. Se nota en seguida cuando a alguien le gusta lo que hace, y lleva las motos en la sangre. Recomendado 100%«

Domi

«Autoescuela llena de gente simpática, agradable y siempre dispuesta a ayudarte, incluso a aguantarte cuando estas frustrado.
Saben lo que necesitas en cada momento para ayudarte.
Un Saludo a Jordi y Toni, dos excelentes profesores.«

Jorge Juan

«La verdad es que no esperaba mucho del Carnet A más que ser un mero trámite pero lo cierto es que me enseñaron mucho y fue un dinero bien invertido.
De paso que me saqué el Carnet aproveché para mejorar mi conducción .
Tanto Vicente como Jordi se nota que les encanta su trabajo y eso hace posible que aproveches al máximo las prácticas.

Buena gente y grandes profesionales

Amparo Peinado